Turcon® Roto L

Ahorro de energía sin fricción

Al sellar sólo cuando es necesario, Turcon® Roto L reduce la fricción para disminuir el consumo de combustible y ahorrar energía.

La junta Turcon® Roto L es la primera junta activa y está diseñada para  prolongar la vida útil de la junta en los sistemas de ejes. De forma exclusiva, sólo sella cuando es necesario. Esto reduce la fricción para disminuir el consumo de combustible y, por tanto, ahorra energía.

El diseño patentado de la junta combina un labio de estanquidad de politetrafluoroetileno (PTFE) Turcon® M12 con una camisa de caucho y una pieza metálica de conformación estable. Durante el tiempo de inactividad, el labio de estanquidad se mantiene ligeramente contra la superficie de estanquidad para conseguir un rendimiento de fricción cero. El desgaste de la junta sólo se produce cuando se activa la presión, lo que da como resultado una vida útil de la junta cuatro veces mayor que, hasta que se activa la presión.

Cuando se combina con la fricción cero que se produce cuando la junta no está activada, el resultado es una prolongación significativa de la vida útil de la junta (hasta cuatro veces más).

Sistemas centrales de inflado de neumáticos (CTIS)
La junta Turcon®Roto L está diseñada para prolongar la vida útil de los sistemas centrales de inflado de neumáticos reduciendo la fricción y ahorrando energía y combustible. Esto se consigue sellando únicamente cuando es necesario durante el ajuste de la presión de los neumáticos.

Sala de exposición virtual

La exhibición de Turcon® Roto L demuestra cómo esta junta minimiza la fricción en el CTIS para conservar energía y reducir el consumo de combustible.

SG - Junta y guía

Solución de próxima generación para CTIS
El nuevo principio de estanquidad combina las funcionalidades conocidas y necesarias en un solo componente. Mediante una combinación inteligente de materiales y diseño, es posible incluso mejorar de forma decisiva las áreas conflictivas conocidas. Gracias a la absorción elástica de los elementos de sellado y guía, cualquier desviación o tensión es absorbida por el elemento guía y transferida al punto de sellado estático a través de la absorción elástica en combinación con la junta. Esto desplaza las cargas del borde de sellado dinámico, más sensible, a la zona de sellado estático, más robusta.

Ejemplo de instalación

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