¿Qué diferencia hay entre un retén y una junta?

Un retén y una junta son dos componentes mecánicos diferentes con diferentes funciones.

Un retén es un sello mecánico que se utiliza para evitar que los líquidos o gases escapen de una máquina o dispositivo. Por lo general, se coloca en un eje rotativo o en un pistón para evitar fugas de fluidos. El retén se compone de un labio flexible que entra en contacto con la superficie del eje o pistón y lo sella herméticamente.

Por otro lado, una junta es un componente utilizado para unir dos o más partes de una máquina o dispositivo. Por lo general, se coloca entre dos superficies planas para sellarlas y evitar fugas de fluidos o gases. Las juntas pueden ser de diferentes materiales, como caucho, vitón, goma.

En resumen, la principal diferencia entre un retén y una junta es que el retén es un sello mecánico utilizado para evitar fugas de fluidos o gases en un eje o pistón, mientras que la junta se utiliza para unir dos o más partes de una máquina o dispositivo y evitar fugas de fluidos o gases entre ellas.

 

Novedades

Primera convención de Seauto

En el marco de celebración del 25 aniversario de Seauto, realizamos un encuentro con clientes, colaboradores y proveedores.
Novedades

¡Hoy cumplimos 25 años!

Hoy, 19 de abril se cumplen 25 años que iniciamos esta aventura
Estanqueidad Industrial y Componentes

Turcon® MC1 & MC2

Conozca los nuevos materiales de PTFE conductores de la electricidad: Turcon® MC1 y MC2
Novedades

Larga experiencia en proyectos especiales: Marina y offshore

RKB ha emprendido varios proyectos especiales, demostrando sus conocimientos de ingeniería, su larga experiencia y su compromiso con la calidad.
Carrito de compra
WeCreativez WhatsApp Support
Hola ¿En qué podemos ayudarte?