¿Qué diferencia hay entre un retén y una junta?

Un retén y una junta son dos componentes mecánicos diferentes con diferentes funciones.

Un retén es un sello mecánico que se utiliza para evitar que los líquidos o gases escapen de una máquina o dispositivo. Por lo general, se coloca en un eje rotativo o en un pistón para evitar fugas de fluidos. El retén se compone de un labio flexible que entra en contacto con la superficie del eje o pistón y lo sella herméticamente.

Por otro lado, una junta es un componente utilizado para unir dos o más partes de una máquina o dispositivo. Por lo general, se coloca entre dos superficies planas para sellarlas y evitar fugas de fluidos o gases. Las juntas pueden ser de diferentes materiales, como caucho, vitón, goma.

En resumen, la principal diferencia entre un retén y una junta es que el retén es un sello mecánico utilizado para evitar fugas de fluidos o gases en un eje o pistón, mientras que la junta se utiliza para unir dos o más partes de una máquina o dispositivo y evitar fugas de fluidos o gases entre ellas.

 

Estanqueidad Industrial y Componentes

Serie Isolast® de compuestos FFKM para temperaturas extremas

Los materiales Isolast® de alto rendimiento resuelven el problema de las temperaturas extremas y los medios agresivos
Estanqueidad Industrial y Componentes

Turcon® M12 Una nueva generación de juntas hidráulicas

Un material a base de politetrafluoroetileno (PTFE) cuyas prestaciones no tienen rival en cuanto a características clave de estanquidad hidráulica
Novedades

Miniguías neumáticas SERIE MSN y MST de Camozzi

Camozzi Automation presenta dos innovadoras incorporaciones a nuestra gama de actuadores neumáticos: las minicarrillas neumáticas de las series MSN y MST.
Estanqueidad Industrial y Componentes

Componentes de Torlon® (PAI) moldeados por inyección a medida

En SEAUTO podemos ofrecerle piezas moldeadas por inyección para aplicaciones sometidas a grandes esfuerzos.
Carrito de compra
WeCreativez WhatsApp Support
Hola ¿En qué podemos ayudarte?