Turcon® MC1 & MC2

Conozca los nuevos materiales de PTFE conductores de la electricidad: Turcon® MC1 y MC2

Nuevos materiales de PTFE conductores de la electricidad

La electricidad estática, también conocida como electrostática, se produce en el hardware debido a la acumulación de cargas eléctricas en la superficie de los componentes.

Conozca los nuevos materiales de PTFE conductores de la electricidad: Turcon® MC1 y MC2 son adecuados para su uso en juntas energizadas por muelle y junta tórica y han sido diseñados específicamente para su uso en aplicaciones dinámicas.

Turcon® MC1 y MC2 en acción

Los compuestos Turcon® MC1 y MC2 se desarrollaron en respuesta a una fuerte demanda del mercado para apoyar la electrificación de los accionamientos, la eMobility, la detección y las soluciones IoT. Con ellos, los diseñadores pueden aprovechar el uso de una gama de geometrías avanzadas de estanqueidad basadas en PTFE y todas las ventajas que ofrecen en aplicaciones que requieren conductividad eléctrica a través de un sistema hidráulico o un motor eléctrico, por ejemplo.

Los materiales de sellado conductores de la electricidad tienen algunas aplicaciones importantes:

  • En las aeronaves, el peor escenario posible es que un avión sea alcanzado por un rayo, pero menos traumática es la acumulación de electricidad estática que se produce cuando un avión vuela por el aire. Las juntas conductoras de electricidad en el tren de aterrizaje, por ejemplo, garantizarán que la electricidad o la estática se disipen de forma segura.
  • La transferencia de carga eléctrica a través del espacio entre dos componentes puede provocar chispas o corrientes parásitas en maquinaria y sistemas, por ejemplo en motores eléctricos. Esto puede provocar daños en el hardware y la carbonización del lubricante o la grasa. El uso de una junta o cojinete conductor de la electricidad conecta a tierra el sistema al crear una vía libre entre dos componentes, evitando así los problemas de corrosión.
  • A veces es necesario enviar intencionadamente una señal desde o hacia un sensor de un sistema. Esta transferencia de señales puede lograrse utilizando juntas o cojinetes conductores de la electricidad que crearán una vía libre para la señal, lo que permitirá a los fabricantes de sistemas desarrollar sistemas más complejos que incorporen aspectos de inteligencia artificial sin añadir circuitos eléctricos.

Seauto es distribuidor autorizado de Trelleborg Sealing Solutions

Novedades

Larga experiencia en proyectos especiales: Marina y offshore

RKB ha emprendido varios proyectos especiales, demostrando sus conocimientos de ingeniería, su larga experiencia y su compromiso con la calidad.
Novedades

Formación para nuestro equipo en rodamientos RKB y sus aplicaciones

La formación es fundamental en nuestro sector. RKB nos ha brindado con una formación para aprender sus rodamientos y sus aplicaciones
Automoción

NUEVA pinza paralela colaborativa SERIE CSSP

La pinza neumática de la serie CSSP ofrece una solución innovadora para cobots utilizados en aplicaciones de procesos industriales
Automoción

Arandela Rubore. Seguridad eléctrica

La arandela Rubore® de Trelleborg Sealing Solutions ofrece una protección de estanqueidad prácticamente sin fugas a lo largo de los tornillos para salvaguardar los sistemas ...
Carrito de compra
WeCreativez WhatsApp Support
Hola ¿En qué podemos ayudarte?