Garantice un sellado seguro en el procesado de alimentos con Foodpro®

Nueva familia de materiales elastómeros de Trelleborg que cumple las principales normativas y reglamentos alimentarios mundiales

Nueva familia de materiales elastómeros que cumple las principales normativas y reglamentos alimentarios mundiales

 

Trelleborg Sealing Solutions lanza la nueva y revolucionaria familia de materiales de estanquidad FoodPro® de caucho etileno propileno dieno (EPDM). Demostrando el cumplimiento de las normativas mundiales más completas sobre materiales en contacto con alimentos, estos materiales están específicamente diseñados para su uso en aplicaciones de procesamiento de alimentos y bebidas.

Además de cumplir plenamente la normativa mundial, estos materiales son adecuados para su uso con prácticamente todos los productos alimenticios y bebidas, y son resistentes a los procesos de limpieza y esterilización más agresivos. La familia FoodPro® EPDM consta de tres materiales:

  • FoodPro® E75F2 es ideal para uso universal en una amplia gama de entornos de procesamiento. Este material de dureza 70 Shore maximiza el uso del EPDM en aplicaciones estáticas y dinámicas.
  • FoodPro® E85F2 es un material de EPDM de 80 Shore que ofrece una mayor resistencia a la extrusión, lo que lo convierte en el compuesto óptimo para aplicaciones de alta presión.
  • FoodPro® E75F1 es un EPDM de 70 Shore que cumple todas las normativas mundiales pertinentes sobre contacto con alimentos, incluidos los estrictos requisitos de la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. para su uso en equipos de procesamiento de preparados para lactantes.

EPDM

El EPDM es uno de los tipos de revestiminto de caucho más versátiles y el más adecuado para aplicaciones exteriores. Es muy resistente al envejecimiento, incluso cuando se expone a las condiciones externas más agresivas: vapor, rayos UV, ozono, salitre o condiciones climáticas extremas. Las láminas de EPDM mantienen sus propiedades incluso cuando se someten a una amplia gama de diferencias de temperatura. Por ello, se utiliza sistemáticamente en la industria general y en aplicaciones de construcción, automoción, náutica y exteriores.

Ver Folleto
Trelleborg Foodpro

Estanqueidad Industrial y Componentes

Sellado de muelles a alta presión y temperatura con XploR™ S-Seal

Trelleborg Sealing Solutions desarrolla, fabrica y suministra una amplia gama de soluciones innovadoras para soportar los entornos operativos hostiles que se encuentran.   XploR™ S-Seal …

Estanqueidad Industrial y Componentes

Componentes moldeados por inyección de Torlon® para aplicaciones exigentes

GAPI Technische Produkte GmbH, una empresa del Grupo Gapi, lleva décadas fabricando piezas moldeadas por inyección para aplicaciones sometidas a esfuerzos extremos. La atención se …

Estanqueidad Industrial y Componentes

Nuevo ARTIC BLF de GAPI. Extrusión cero en una junta

Gapi lanza la nueva solución de estanqueidad «Artic BLF», diseñada específicamente para satisfacer las exigencias cada vez mayores que se plantean a las juntas de …

Estanqueidad Industrial y Componentes

Forsheda V-Ring de Trelleborg

Un sellado eficaz es fundamental para proteger los sistemas rotativos de los contaminantes externos y garantizar un rendimiento duradero y eficiente.

Carrito de compra