Juntas para medicina y farmacia Trelleborg

Opciones de juntas estándar y personalizadas para sus aplicaciones médicas

Soluciones de sellado innovadoras para el sector médico y sanitario

Con Trellebog consiga el cumplimiento de los requisitos médicos y sanitarios más exigentes

Las soluciones Trelleborg de sellado de vanguardia para el sector sanitario, farmacológico y médico incluyen una amplia gama de opciones de sellado personalizadas y estándar basadas en elastómeros, incluidas las tecnologías de silicona, plásticos técnicos y metal.

Juntas de diafragma

Ideal para aplicaciones de válvulas de baja presión

Principales ventajas :
  • Fabricados en una variedad de elastómeros o materiales a base de PTFE
  • Disponibles en materiales homogéneos o reforzados con tejido para presiones más elevadas
  • Pueden aplicarse materiales de barrera como PTFE para entornos químicamente agresivos
  • La unión de plástico o metal-caucho a los insertos simplifica los montajes
  • Materiales conformes con las homologaciones y normas pertinentes de las ciencias de la vida
Aplicaciones sanitarias y médicas típicas :
Aparatos respiratorios como espirómetros, ventiladores, mezcladores de aire, equipos de anestesia, analizadores de hematología y aplicaciones farmacéuticas sanitarias.
Materiales específicos para sanidad y medicina
Ofrecemos una gama de materiales elastoméricos específicos para aplicaciones de ciencias de la vida que permiten utilizar el diafragma en prácticamente todos los medios líquidos y gaseosos, a la vez que resisten los procesos de esterilización más rigurosos.
Uso de diafragmas
Los diafragmas se utilizan en diversas aplicaciones médicas, farmacéuticas y biotecnológicas, sobre todo en válvulas de baja presión. En una aplicación típica de válvulas, el cordón de sellado del diafragma sella la válvula cuando está en posición de “reposo”, de forma similar a una junta estática o junta tórica. Un actuador levanta el diafragma y abre la válvula para permitir el paso del fluido. Cuando se desactiva el actuador, se suele utilizar un muelle para devolver el diafragma a su posición estática.

Juntas sanitarias

Sellado estático rentable

Principales ventajas :
  • Se utiliza generalmente en aplicaciones estáticas
  • Se puede sobremoldear en plásticos y metales
  • Solución rentable
  • Disponible en materiales desarrollados específicamente para aplicaciones de ciencias de la vida
  • Cumple las homologaciones y normas
Aplicaciones sanitarias y médicas típicas:
Equipos de anestesia, taladros quirúrgicos, equipos de procesamiento biotecnológico, juntas de puertas
Materiales específicos para sanidad y medicina
Nuestras juntas pueden fabricarse con diversos elastómeros de caucho, como VMQ, EPDM, FKM, NBR, HNBR, así como nuestro FFKM patentado, Isolast. También pueden fabricarse con nuestros materiales patentados Turcon® con base de PTFE y Zurcon® UHMWPE.
Materiales de las juntas
Las juntas se utilizan en diversas aplicaciones médicas, farmacéuticas y biotecnológicas, generalmente como sellado estático cuando una junta tórica no proporciona un sellado adecuado. En estos casos, se puede mejorar el rendimiento moldeando una junta con forma personalizada que encaje con mayor precisión en la ranura de acoplamiento. La sección transversal de la junta también puede personalizarse para optimizar el rendimiento del sellado. Estas juntas se utilizan en una gran variedad de equipos, a menudo para protegerlos del entorno.

Anillo Glyd

Larga vida útil en aplicaciones de cilindros alternativos

Principales ventajas :
  • Se utiliza como junta de vástago y pistón en aplicaciones alternativas y rotativas
  • Fácil de instalar
  • Diseño de ranura simple
  • Posibilidad de construcción en una sola pieza
  • Resistente a las cargas de choque
  • Los materiales resistentes al desgaste garantizan una larga vida útil
Aplicaciones médicas y sanitarias típicas: Las juntas Glyd Ring® se utilizan generalmente en aplicaciones de cilindros alternativos debido a su elevada carga lateral y a su capacidad de resistencia a los choques. Las aplicaciones típicas son camas de hospital y elevadores de pacientes.
Materiales específicos para sanidad y medicina
Nuestros compuestos Turcon® basados en PTFE se utilizan normalmente como material de cubierta para la mayoría de las aplicaciones. Los materiales Zurcon® de alto módulo, como el UHMWPE o el poliéster, pueden utilizarse si se necesita un compuesto más resistente a la extrusión. Muchos de estos compuestos cumplen las normas FDA CFR177.2600, 3-A, USP Clase VI, Citotoxicidad (USP 87), NSF, KTW, WRAS, etc. NBR, FKM y EPDM se utilizan normalmente para el energizador de la junta tórica.
Acerca de Glyd Ring
Las juntas Glyd Ring® se recomiendan para aplicaciones que requieren una larga vida útil en las que la pieza está expuesta a altas presiones y cargas laterales. Las juntas constan de dos componentes: un elemento de estanquidad de plástico y un activador de elastómero. Las muescas radiales están mecanizadas en la camisa de la junta para permitir que el medio llene rápidamente la ranura, cargando el activador de elastómero. El diseño permite que la junta reaccione rápidamente a los cambios repentinos de presión o dirección, lo que permite que la junta proporcione un funcionamiento de baja fricción sin stick-slip.

Slydring®

Resistente al desgaste, evita el contacto entre metales

Principales ventajas :
  • Se utiliza como vástago o guía de pistón en aplicaciones de movimiento alternativo
  • Fácil de instalar
  • Evita el contacto entre metales
  • Baja fricción
  • Sin stick-slip
Aplicaciones médicas y sanitarias típicas: Los Slydring® se utilizan generalmente en aplicaciones cilíndricas debido a sus elevadas capacidades de carga lateral y resistencia a los golpes. Las aplicaciones típicas son camas de hospital, elevadores de pacientes y prótesis de rodilla y tobillo.
Materiales específicos para sanidad y medicina
Slydring® puede fabricarse con nuestros materiales Turcite (PTFE), Zurcon® (UHMWPE), Orkot® (compuestos) o HiMod® (plásticos de alto módulo como PEEK). Muchos de estos compuestos cumplen las normas FDA CFR177.2600, 3-A, USP Clase VI, Citotoxicidad (USP 87), NSF, KTW, WRAS, etc.
Acerca de Slydring

Los anillos de desgaste  Slydring® se utilizan generalmente en aplicaciones de cilindros alternativos para diversas aplicaciones médicas. La función de Slydring® es absorber las fuerzas de carga lateral en las zonas del vástago o el pistón. También ayudan a guiar el vástago o el pistón y evitan el contacto entre metales.

De sección rectangular con extremos redondeados o achaflanados, los Slydring® pueden fabricarse completamente macizos para minimizar la fuga de fluidos. En aplicaciones en las que las fugas son menos críticas, los Slydring® están ranurados, lo que facilita mucho la instalación. Hay tres diseños de ranuras disponibles: Recto, corte en ángulo y personalizado.

Turcon® Varilip® PDR

Sellado rotativo de alta velocidad y alto rendimiento

Principales ventajas :
  • Amplia gama de temperaturas de funcionamiento de -100 °C a +260 °C / -148 °F a +500 °F
  • Los materiales de PTFE proporcionan el menor coeficiente de fricción disponible, entre (,04 y 0,08)
  • Químicamente inerte y autolubricante para minimizar la contaminación
  • Alta capacidad de velocidad de rotación

Aplicaciones sanitarias y médicas típicas: Equipos de diagnóstico y laboratorio, como centrifugadoras, actuadores, motores, cajas de engranajes y bombas de vacío.

Materiales específicos para sanidad y medicina
Nuestras juntas Turcon® Varilip® PDR se fabrican utilizando nuestros compuestos Turcon® PTFE patentados de alto rendimiento, muchos de los cuales cumplen las normas FDA CFR177.2600, 3-A, USP Clase VI, Citotoxicidad (USP 87), NSF, KTW, WRAS, etc.
Acerca de las juntas Turcon® Varilip® PDR
Las juntas Turcon® Varilip® PDR se utilizan en diversos equipos de ciencias de la vida, generalmente en aplicaciones rotativas. Las juntas constan de dos componentes: un cuerpo metálico mecanizado de precisión y un elemento de PTFE conformado o doblado que se retiene mecánicamente en el cuerpo metálico. Son adecuadas para aplicaciones de alta velocidad y baja presión. Las juntas Turcon® Varilip® PDR pueden mecanizarse con una ranura que bombea automáticamente el fluido, impidiendo que éste traspase la junta y pase al medio ambiente.

Turcon® Variseal®

Baja fricción, autolubricante y químicamente inerte

Principales ventajas :
  • Para aplicaciones estáticas, dinámicas y rotativas
  • Se utiliza como junta o rascador de vástago o pistón para minimizar la contaminación
  • Los materiales Turcon® basados en PTFE proporcionan el menor coeficiente de fricción disponible (.04 a .08)
  • Las temperaturas de funcionamiento oscilan entre -253 °C y +300 °C/ -423 °F y +572 °F
  • Químicamente inerte y autolubricante para un funcionamiento más limpio
  • Tres diseños de muelle para personalizar las características de deflexión de la carga

Aplicaciones sanitarias y médicas típicas: Equipos de diagnóstico y laboratorio como bombas de jeringa, HPLC, inmunoensayos y analizadores químicos. Piezas de mano quirúrgicas motorizadas, como taladros óseos y sierras oscilatorias en aplicaciones craneales, ORL y ortopédicas de huesos grandes. Equipos de llenado farmacéuticos y biotecnológicos, así como aplicaciones criogénicas y de oxígeno.

Materiales específicos para sanidad y medicina
El PTFE, el UHMWPE y los poliésteres suelen utilizarse como material de la camisa de estanquidad para la mayoría de las aplicaciones de ciencias de la vida. Los activadores de muelle están disponibles en tres materiales: acero inoxidable, Hastelloy y Elgiloy. Las juntas pueden fabricarse con materiales que cumplan las normas FDA CFR177.2600, 3-A, USP Clase VI, Citotoxicidad (USP 87), NSF, KTW, WRAS, etc.
Acerca de Turcon® Variseal®

Turcon® Variseal® se  utilizan en diversas aplicaciones médicas, farmacéuticas y biotecnológicas, generalmente en aplicaciones de bombas, cilindros o válvulas alternativas. También pueden utilizarse en aplicaciones rotativas, como taladros óseos, eslabones giratorios y válvulas, o en aplicaciones estáticas, como conectores o criogenia.

Las juntas constan de dos componentes: una camisa y un activador. La camisa sella contra la superficie de contacto, generalmente es de plástico y suele estar activada por un muelle metálico.

En aplicaciones de baja presión, el activador mantiene la carga del cierre contra la superficie de contacto. Para presiones más altas, se puede utilizar la propia presión del medio para mantener la carga de la junta, lo que permite que la junta funcione a presiones extremadamente altas.

Ofrecemos tres tipos de diseños de energizadores de muelle metálico: bobina inclinada, en voladizo y helicoidal. Cada tipo de muelle tiene una curva de deflexión de carga diferente, lo que permite a nuestros ingenieros optimizar el diseño del cierre en función de los requisitos de la aplicación.

Limpiaparabrisas y rascadores

Proteger los sistemas reduciendo la contaminación

Principales ventajas :
  • Utilizados en aplicaciones alternativas y rotativas
  • Evitan la contaminación y los fallos prematuros del sistema
  • Protegen las juntas de vástago de la contaminación ambiental
  • Los materiales de alta resistencia al desgaste garantizan una larga vida útil

Aplicaciones sanitarias y médicas típicas: Los rascadores y rascadores se encuentran normalmente en aplicaciones cilíndricas o rotativas. Cuando se utilizan junto con una junta de vástago, pueden prolongar la vida útil de su equipo de ciencias de la vida. Las aplicaciones típicas son rodillas protésicas, elevadores de pacientes, camas de hospital, taladros quirúrgicos y otras herramientas manuales motorizadas.

Materiales específicos para sanidad y medicina
Nuestros paños y rascadores médicos están disponibles en una amplia variedad de materiales, incluidos metales, elastómeros, Turcon® y Zurcon®. Muchos de estos compuestos cumplen las normas FDA CFR177.2600, 3-A, USP Clase VI, Citotoxicidad (USP 87), NSF, KTW, WRAS, etc.
Sobre limpiaparabrisas y rascadores

Los rascadores se utilizan  en diversas aplicaciones médicas, farmacéuticas y biotecnológicas, generalmente en cilindros alternativos o aplicaciones rotativas. Sus labios de estanquidad están diseñados para rascar partículas extrañas o humedad del vástago del pistón, evitando así la contaminación del medio que se está sellando. Al hacerlo, los rascadores prolongan la vida útil de los demás componentes de estanquidad y rodamientos del dispositivo.

Hay disponibles rascadores de simple y doble efecto. No están diseñados para sellar la presión por sí solos, sino que funcionan en combinación con una junta de vástago para lograr la configuración de sellado óptima para una aplicación.

Ejemplos de aplicación

Fresa ósea

Cliente: Fabricante de instrumental quirúrgico

Aplicación: Junta de cartucho engrasador de broca ósea

Cuestiones:

  • La junta tórica anterior presentaba un desgaste excesivo y fugas
  • Expuesta al aire, aceite mineral y esterilización en autoclave

Solución:

  • Variseal® M con material de estanquidad Turcon® T17 y muelle en V de carga media

El diseño de la broca ósea utiliza un cartucho aceitador para mantener fría la punta de la broca durante el funcionamiento. Se necesita una junta para contener el aceite y evitar la contaminación. Esta aplicación estática funciona a 0,414 MPa / 60 psi, +135 °C / +275 °F y está expuesta a aire, aceite mineral y esterilización en autoclave.

La junta cumplía todos los requisitos de funcionamiento y ofrecía una mayor resistencia al desgaste, lo que se traducía en una mayor vida útil de la junta.

Bombas HPLC

Cliente: Fabricante de instrumentos de química analítica

Aplicación: Bombas de cromatografía líquida de alto rendimiento (HPLC)

Temas:

  • Compatibilidad con soluciones salinas abrasivas y amplia gama de disolventes necesarios
  • Sellado necesario en un émbolo de zafiro muy suave
  • Se requiere una fricción constante y una larga vida útil

Solución:

  • Variseal® FW personalizado con talón extendido, material de junta Zurcon® Z80 y muelle slantcoil de carga pesada

La junta especificada, fabricada en UHMWPE, proporciona una excelente resistencia al desgaste y una larga vida útil, mientras que el muelle de espiral oblicua imparte la fuerza necesaria para crear un sellado consistente y sin fugas con una fricción constante.

Bombas de oxígeno

Cliente: Fabricante de dispositivos médicos

Aplicación: Bombas de oxígeno

Problemas:

  • Cinco etapas de aumento de presión
  • Las presiones exactas deben mantenerse para garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad

Solución:

  • Cada etapa incorporaba un pistón con un Variseal® M, una junta de pistón activada por muelle en V fabricada en Turcon® T07 y dos manguitos de desgaste fabricados en QD8

La bomba de 5 etapas es un componente clave para el llenado de botellas de oxígeno en el hogar de forma segura y compacta. El oxígeno debe cargarse a aproximadamente 15,17 MPa / 2.200 psi. La solución aportada por Trelleborg Sealing Solutions permitió una carga eficaz del oxígeno con un bajo consumo de energía. Las juntas superaron todas las pruebas y han proporcionado una excelente vida útil.

Prótesis

Cliente: Fabricante de prótesis

Aplicación: Amortiguador controlado por ordenador para prótesis de rodilla

Temas:

  • Varilla golpeando los laterales de la compuerta
  • Fuga de aceite y barrera de aire

Solución:

  • Vejiga de FKM a medida con casquillo, Zurcon® AS Wiper, Zurcon® L-Cup, Turcon® Slydring®.

Trelleborg Healthcare & Medical diseñó la solución para proteger el amortiguador controlado por ordenador de la rodilla protésica, evitando la fricción, el stick-slip y las fugas durante años de servicio. La rodilla ayuda a los pacientes a tener una marcha más natural y a ser más activos.

Acoplamientos rápidos

Cliente: Fabricante de dispositivos médicos

Aplicación: Acoplamientos de unidades portátiles de oxígeno

Temas:

  • Debe soportar temperaturas criogénicas
  • Deben cumplir las normas de la FDA
  • Deben ser estancas, duraderas y presentar baja fricción al acoplarse y desacoplarse repetidamente

Solución:

  • Variseal® FM estándar con cubierta Turcon® T01 y V-sprin de carga media

La junta especificada cumple todos los requisitos de la aplicación y ha contribuido a que las unidades portátiles de oxígeno sean más fáciles de utilizar y manejar. La durabilidad de la junta también proporciona una medida adicional de fiabilidad.

Bombas de jeringa

Cliente: Fabricante de dispositivos médicos

Aplicación: Bombas de jeringa

Temas:

  • Fallo prematuro de la junta
  • Tiempo de inactividad del instrumento

Solución:

  • Junta integrada activada por resorte con activador HiMod® 550 de forma personalizada y una cubierta personalizada de polietileno de peso molecular ultra alto (UHMWPE).

Un equipo de expertos de Trelleborg Healthcare & Medical desarrolló una solución que redujo el tiempo de inactividad del 28% a menos del 1% para aplicaciones en las que un día de inactividad puede costar entre 50.000 dólares (34.500 euros) y 100.000 dólares (69.000 euros).

Esto permitió que la jeringa siguiera funcionando incluso al dispensar reactivos agresivos que dañarían otras bombas y dio lugar a un diseño capaz de reducir el mantenimiento preventivo.

Novedades

Tecnología punta para los rodamientos oscilantes de rodillos RKB

Son adecuados tanto para aplicaciones industriales estándar como especializadas, especialmente en condiciones duras y exigentes.
Novedades

Aplicaciones de automoción Trelleborg

Trelleborg aporta soluciones que ayudan a alcanzar objetivos de diseño de vehículos como la eficiencia de la ligereza, la reciclabilidad y la reducción de los ...
Estanqueidad Industrial y Componentes

Elementos de protección individual

Le ayudamos a conseguir el producto que necesita incluso en sectores que requieren la máxima limpieza técnica. 
Novedades

MOTOREX MOTO LINE. Se amplía la gama de productos de cuidado de la cadena

El especialista suizo en productos de cuidado y lubricantes adopta ahora en su gama de productos MOTO LINE
Carrito de compra
WeCreativez WhatsApp Support
Hola ¿En qué podemos ayudarte?