Junta frontal Nexus de Trelleborg

La alternativa a los sellos frontales mecánicos que proporciona una mayor vida útil. Ofrece una barrera ligera y flexible contra la suciedad externa y la compresión del barro en aplicaciones de rotación lenta

Estanqueidad eficaz para aplicaciones rotativas de baja velocidad en equipos de construcción y excavación.

Trelleborg es sinónimo de innovación. Prueba de ello es el sello frontal (Face Seal) Nexus, una alternativa a los sellos frontales mecánicos que proporciona una mayor vida útil. Ofrece una barrera ligera y flexible contra la suciedad externa y la compresión del barro en aplicaciones de rotación lenta, como las excavadoras para las que se desarrolló originalmente. También puede mejorar la longevidad y el coste total de propiedad de cajas de engranajes, trenes de rodaje y ejes en casi cualquier maquinaria de construcción o minería.

Las juntas frontales mecánicas están diseñadas específicamente para aplicaciones rotativas en entornos extremadamente duros, donde soportan un desgaste severo y evitan la entrada de medios externos abrasivos y agresivos.

Principales ventajas

  • Gracias a su innovador proceso de estampación en frío y a la nueva tecnología de materiales, resulta más rentable que los productos de la competencia en grandes volúmenes.
  • Alto rendimiento de estanqueidad a bajas velocidades periféricas, como las que se encuentran en la maquinaria de construcción y en las operaciones de excavación de túneles, perforación y minería.
  • Buena flexibilidad frente a la compresión del lodo para un rendimiento más duradero en obras y excavaciones

Compresión del lodo

En entornos muy contaminados, el lodo puede comprimirse entre la carcasa y la junta, creando una presión que reduce la eficacia y provoca fallos.
Nexus Face Seal tiene una mayor flexibilidad para gestionar los efectos de la compresión del lodo, lo que prolonga la vida útil, en particular para los vehículos que operan en lodos agresivos y viscosos que se encuentran en las obras de construcción.

Velocidad periférica Hasta 1,5 m/s 

Temperatura Hasta +200 °C en función del material de la junta tórica (como en la página anterior)

Presión diferencial Hasta 3 bar como presión diferencial

Diámetro exterior De 50 mm a 460 mm

Novedades

Tecnología punta para los rodamientos oscilantes de rodillos RKB

Son adecuados tanto para aplicaciones industriales estándar como especializadas, especialmente en condiciones duras y exigentes.
Novedades

Aplicaciones de automoción Trelleborg

Trelleborg aporta soluciones que ayudan a alcanzar objetivos de diseño de vehículos como la eficiencia de la ligereza, la reciclabilidad y la reducción de los ...
Estanqueidad Industrial y Componentes

Elementos de protección individual

Le ayudamos a conseguir el producto que necesita incluso en sectores que requieren la máxima limpieza técnica. 
Novedades

MOTOREX MOTO LINE. Se amplía la gama de productos de cuidado de la cadena

El especialista suizo en productos de cuidado y lubricantes adopta ahora en su gama de productos MOTO LINE
Carrito de compra
WeCreativez WhatsApp Support
Hola ¿En qué podemos ayudarte?