Trelleborg lanza la gama H2Pro™ de estanquidad al hidrógeno

Las juntas tóricas se utilizan habitualmente en diseños mecánicos porque son fáciles de fabricar, económicas y tienen requisitos de montaje generalmente sencillos. 
Juntas. hidrogeno

Trelleborg Sealing Solutions lanza la gama H2Pro™ de materiales de estanqueidad para todas las aplicaciones de la cadena de valor del hidrógeno, que incluye un nuevo caucho de monómero de etileno propileno dieno (EPDM) para entornos de alta presión en una amplia gama de temperaturas, y un exclusivo poliuretano termoplástico (TPU) para temperaturas muy bajas.

Soluciones para toda la cadena de valor del hidrógeno
Diseñado para acelerar la innovación para la tecnología sostenible, H2Pro™ tiene soluciones para los desafíos de la producción, transporte y almacenamiento de hidrógeno, y el uso final. Demostrados para soportar entornos de aplicación desafiantes, los materiales son adecuados para altas presiones, bajas temperaturas y resisten la permeación, lo que los hace más capaces de soportar la rápida descompresión del gas, al tiempo que demuestran excelentes propiedades de desgaste y extrusión.

La gama incluye dos nuevos materiales especialmente diseñados para aplicaciones de hidrógeno. H2Pro™ EBT25 es un nuevo EPDM para entornos de alta presión en una amplia gama de temperaturas, y Zurcon® H2Pro™ ZLT es un TPU único para temperaturas muy bajas.

Según el departamento correspondiente de Trelleborg: “El hidrógeno tiene un papel importante que desempeñar en la transición hacia un mundo neutro en carbono, tanto como fuente de combustible como medio de almacenamiento del excedente de energía procedente de fuentes renovables. Debido a sus características inherentes, el hidrógeno es difícil de sellar. La creciente gama H2Pro™, diseñada por nuestros avanzados equipos globales de I+D, ofrece soluciones de estanqueidad fiables para una amplia gama de aplicaciones, como bombas, válvulas, conectores y otros muchos dispositivos de la cadena de suministro de hidrógeno.”

Estanqueidad del hidrógeno: un reto difícil
Entre los retos se encuentran la permeabilidad y las fugas, ya que el hidrógeno es el elemento más simple y con la estructura molecular más pequeña. Otro es la descompresión rápida de gas (RGD), en la que el hidrógeno de un sistema de alta presión puede ser absorbido por una junta. Si la presión del sistema se alivia repentinamente, el gas atrapado en la junta puede expandirse y provocar ampollas y grietas en la junta cuando el gas intenta escapar. Por último, las juntas de los distintos sistemas de hidrógeno deben soportar entornos muy duros, como altas presiones de hasta 1.000 bar/14,34 psi (por ejemplo, en válvulas de alta presión) y temperaturas extremadamente bajas de hasta -250 °C/-418 °F (por ejemplo, en el almacenamiento y transporte de hidrógeno líquido).

Según Trelleborg: “Debido a que es tan difícil de estanquizar, Trelleborg está creando los materiales y las soluciones específicas para cada aplicación con el fin de apoyar a todo tipo de empresas relacionadas con el hidrógeno, incluidas las de los sectores de generación de energía, aeroespacial, todoterreno, camiones y autobuses, CPI, transporte de productos químicos y naval. Como líder mundial desde hace mucho tiempo en soluciones de polímeros y elastómeros, estamos en una posición ideal para ser su socio de sellado preferido para el hidrógeno“.

Materiales diseñados para aplicaciones específicas
Todos los materiales H2Pro™ están diseñados específicamente para ofrecer unas excelentes propiedades de desgaste y extrusión específicas para cada aplicación, y están validados conforme a las normas clave del sector en una serie de condiciones exigentes típicas de los entornos de hidrógeno. Trelleborg utiliza bancos de ensayo avanzados para evaluar el envejecimiento de los materiales al oxígeno y al ozono, la compatibilidad con el hidrógeno, las fugas, la permeabilidad y la capacidad de soportar RGD, así como el cumplimiento de las normas internacionales pertinentes.

Zurcon® H2Pro™ ZLT tiene una permeabilidad muy baja y muestra una capacidad superior para soportar RGD. Tiene una amplia gama de temperaturas de servicio, con excelentes capacidades a bajas temperaturas, presenta excelentes propiedades de extrusión y resistencia al desgaste, y cumple el Reglamento (CE) 79/2009, SAE J2600 y ANSI CHMC 2. Puede fabricarse como juntas tóricas para el sellado estático de válvulas, filtros, boquillas de repostaje, bombas, conectores y accesorios, y como copas en U para aplicaciones estáticas y dinámicas como vástagos de válvulas, actuadores y reguladores.

H2Pro™ EBT25 demuestra una capacidad superior para soportar RGD, y presenta una baja permeabilidad, un amplio rango de temperaturas de servicio operativas, una dureza de 85 Shore A y una excelente resistencia a la extrusión. Cumple el Reglamento (CE) 79/2009, SAE J2600 y ANSI CHMC 2, y puede fabricarse como juntas tóricas para sellado estático en válvulas, filtros, boquillas de repostaje, bombas, conectores y accesorios, y piezas moldeadas a medida y juntas de bastidor para pilas de combustible y equipos de electrólisis.

H2Pro™ los materiales también están disponibles en una gama de otros compuestos y perfiles de sellado, incluyendo:

  • Turcon® politetrafluoroetileno (PTFE) y compuestos termoplásticos para su uso como juntas de labio Varilip&reg
  • Juntas V-Stack para uso en aplicaciones estáticas y dinámicas con hidrógeno comprimido criogénicamente e hidrógeno líquido (LH2)
  • Juntas FKM para hidrógeno azul
  • Compuestos de EPDM de menor dureza y compuestos de silicona para aplicaciones de baja presión
  • Juntas metálicas para aplicaciones estáticas de LH2
  • Cojinetes y segmentos de pistón de material compuesto resistente al desgaste para aplicaciones de compresores
Novedades

Tecnología punta para los rodamientos oscilantes de rodillos RKB

Son adecuados tanto para aplicaciones industriales estándar como especializadas, especialmente en condiciones duras y exigentes.
Novedades

Aplicaciones de automoción Trelleborg

Trelleborg aporta soluciones que ayudan a alcanzar objetivos de diseño de vehículos como la eficiencia de la ligereza, la reciclabilidad y la reducción de los ...
Estanqueidad Industrial y Componentes

Elementos de protección individual

Le ayudamos a conseguir el producto que necesita incluso en sectores que requieren la máxima limpieza técnica. 
Novedades

MOTOREX MOTO LINE. Se amplía la gama de productos de cuidado de la cadena

El especialista suizo en productos de cuidado y lubricantes adopta ahora en su gama de productos MOTO LINE
Carrito de compra
WeCreativez WhatsApp Support
Hola ¿En qué podemos ayudarte?