Forsheda® V-Ring – Juntas para aplicaciones rotativas en entornos agresivos

La junta en V Forsheda® es una solución solución de estanqueidad estándar en aplicaciones rotativas sometidas a una fuerte contaminación
Rotary seals Forsheda

Desarrollada originalmente en la década de 1960, la junta en V Forsheda® de Trelleborg Sealing Solutions ha sido durante mucho tiempo la solución de estanquidad estándar en aplicaciones rotativas sometidas a una fuerte contaminación, impidiendo con éxito la entrada de medios externos y reteniendo los lubricantes. Ampliamente utilizada en sectores como la agricultura, la minería, el transporte, las máquinas pesadas, las energías renovables y la industria en general, la junta de elastómero de una sola pieza sigue demostrando su longevidad gracias a su fácil adaptación a los nuevos retos de las aplicaciones rotativas.

Eficaz en los entornos más hostiles

La junta en V Forsheda® es una solución económica y versátil para sistemas rotativos que ofrece una excelente capacidad de sellado. Su principal fortaleza radica en su eficacia en entornos hostiles, donde es crucial evitar la entrada de contaminantes externos y asegurar la retención de lubricantes y agentes anticorrosión. Esta junta proporciona una solución ideal que puede adaptarse a desalineaciones del eje, asegurando un rendimiento duradero y efectivo.

Ya sea en el sector agrícola o en el aeroespacial, es fundamental contar con una estanqueidad confiable que optimice los ciclos de mantenimiento y reemplazo de aplicaciones rotativas. Nuestras pruebas dinámicas de productos y las comparaciones con productos alternativos demuestran que la amplia gama de tamaños, perfiles y materiales de los anillos en V Forsheda® brindan una confiabilidad insuperable y minimizan los costos totales de propiedad para nuestros clientes.

Nuestros criterios de prueba incluyen mediciones de fricción, temperatura y desgaste en comparación con una superficie de contacto típica, así como resistencia al ozono en diversas condiciones de estiramiento. En comparación con otros materiales de juntas en el mercado, la junta trapezoidal Forsheda® muestra un rendimiento superior.

La junta en V Forsheda® se sella directamente contra superficies opuestas, como rodamientos, incluso a velocidades de rotación de hasta 12 metros por segundo, con soporte axial y radial. Cuenta con un labio cortado que asegura el sellado contra la entrada externa y la salida interna, permitiendo que la bisagra de la junta se flexione y mantenga el contacto incluso a altas velocidades de rotación.

Ofrecemos la junta en V Forsheda® en una amplia variedad de materiales, incluyendo caucho de nitrilo (NBR), fluoroelastómero (FKM), etileno propileno dieno monómero (EPDM), caucho etileno acrílico (AEM), nitrilo butadieno hidrogenado (HNBR) y vinil metil silicona (VMQ), en tamaños de hasta 50 centímetros y más grandes, adecuados para aplicaciones como turbinas eólicas, hornos y molinos giratorios.

Nuestras juntas en V Forsheda® se fabrican utilizando procesos de moldeo por compresión e inyección, lo que garantiza una alta consistencia y calidad. Ofrecemos tamaños estándar, así como perfiles personalizables. El montaje es sencillo, ya sea mediante kits de vulcanización, pegado o bandas de sujeción para tamaños más grandes. La junta en V Forsheda® se puede utilizar sola o en combinación con otra junta primaria.

 

Novedades

Tecnología punta para los rodamientos oscilantes de rodillos RKB

Son adecuados tanto para aplicaciones industriales estándar como especializadas, especialmente en condiciones duras y exigentes.
Novedades

Aplicaciones de automoción Trelleborg

Trelleborg aporta soluciones que ayudan a alcanzar objetivos de diseño de vehículos como la eficiencia de la ligereza, la reciclabilidad y la reducción de los ...
Estanqueidad Industrial y Componentes

Elementos de protección individual

Le ayudamos a conseguir el producto que necesita incluso en sectores que requieren la máxima limpieza técnica. 
Novedades

MOTOREX MOTO LINE. Se amplía la gama de productos de cuidado de la cadena

El especialista suizo en productos de cuidado y lubricantes adopta ahora en su gama de productos MOTO LINE
Carrito de compra
WeCreativez WhatsApp Support
Hola ¿En qué podemos ayudarte?