¿Qué es la presión neumática?

Es la fuerza por unidad de superficie ejercida por un gas (normalmente aire) dentro de un sistema cerrado. Es una medida de la presión creada por la compresión de aire u otros gases en un recipiente, como un depósito o una tubería. La presión neumática suele medirse en unidades de libras por pulgada cuadrada (psi), bares o kilopascales (kPa).

La presión neumática se utiliza ampliamente en la industria para diversas aplicaciones, como el accionamiento de herramientas y maquinaria neumáticas, el funcionamiento de cilindros y actuadores neumáticos, y el control de válvulas y otros componentes de sistemas neumáticos. La presión del aire o gas comprimido se utiliza para crear fuerza mecánica y movimiento, que pueden aprovecharse para realizar trabajos.

La presión del aire o gas comprimido puede controlarse mediante diversos componentes, como reguladores de presión, válvulas limitadoras de presión y manómetros. El control y la supervisión adecuados de la presión neumática son esenciales para garantizar el funcionamiento seguro y eficaz de los sistemas neumáticos.

 

 

Automoción

Mejore el rendimiento de su motor con Diesel Power de Ceroil

Potenciador de Gasoil Diesel Power de Ceroil. Es efectivo para todos los tipos de gasoil y evita la utilización de gasóleos comerciales más caros del mercado

Estanqueidad Industrial y Componentes

Maximice ahora la vida útil de sus sistemas hidráulicos

La estanqueidad eficaz en aplicaciones hidráulicas exigentes requiere que las juntas y el lubricante trabajen juntos.

Novedades

Trelleborg presenta una junta de suspensión de baja fricción para MTB

Trelleborg  presenta sus soluciones técnicas en elastómeros, plásticos de alto rendimiento y materiales compuestos   Las innovadoras tecnologías de Trelleborg incluyen un nuevo material para …

Fricción tribologia
Estanqueidad Industrial y Componentes

La fricción cuesta miles de millones de euros

Se calcula que entre el dos y el cuatro por ciento del producto interior bruto (PIB) de un país industrializado se pierde por la fricción y el desgaste de las piezas mecánicas.

Carrito de compra