Al combinar un nuevo diseño de junta y un material específicamente diseñado, Zurcon® Glyd Ring® D elimina el riesgo de efectos de fuga bajo alta presión y proporciona una durabilidad sin igual en aplicaciones hidráulicas móviles.
Zurcon® Glyd Ring® D ha sido diseñado específicamente para su uso en aplicaciones de sellado hidráulico sometidas a presiones cada vez más altas. Las máquinas, equipos y motores equipados con cilindros hidráulicos son cada vez más potentes, lo que significa que los cilindros están sometidos a presiones y temperaturas cada vez más altas.
El nuevo diseño combina un depósito de aceite cerrado, una zona de sellado de dos pasos, un perfil redondeado y una junta tórica de elastómero para mejorar el rendimiento del sellado y evitar fugas.
Cuando la presión aumenta, la junta tórica y el cuerpo del sello transmiten la presión a lo largo de la superficie de sellado, lo que garantiza la eficacia del sellado a todos los niveles de presión. A medida que aumenta la presión, la fuerza de contacto contra la superficie de acoplamiento aumenta, lo que garantiza una estanqueidad óptima.
Cuando la junta se somete a presión, el cuerpo de la junta gira, mejorando la presión de contacto en los bordes de sellado. Si la presión cambia de dirección, la junta vuelve a su posición original, evitando los efectos de soplado.
El nuevo material de poliuretano Zurcon® Z13 presenta excelentes propiedades mecánicas y elásticas y es compatible con una gran variedad de fluidos hidráulicos, minerales, sintéticos y acuosos. Además, este material ofrece una excelente resistencia al desgaste, a la extrusión y a la hidrólisis, y puede utilizarse en cilindros con paredes internas de menor calidad.



