¿como funciona una electroválvula en neumática?

Una electroválvula es un tipo de válvula que utiliza una bobina cargada eléctricamente para controlar el caudal de aire o fluido en un sistema neumático.

 

Funciona así:

Cuando se aplica una corriente eléctrica a la bobina de la electroválvula, se genera un campo magnético que arrastra un émbolo o pistón dentro de la válvula.

Cuando el émbolo se mueve, abre o cierra un mecanismo de válvula que permite o bloquea el flujo de aire o fluido a través de la válvula.

La dirección del flujo viene determinada por la posición del mecanismo de la válvula, que puede configurarse para abrir o cerrar diferentes puertos dentro del cuerpo de la válvula.

Cuando se retira la corriente eléctrica de la bobina del solenoide, el campo magnético se disipa y el émbolo vuelve a su posición original, abriendo o cerrando la válvula según sea necesario.

En resumen, una electroválvula utiliza una bobina electromagnética para accionar un mecanismo de válvula, que controla el flujo de aire o fluido en un sistema neumático. Es un componente habitual en muchas aplicaciones industriales y de automatización, en las que es fundamental un control preciso del caudal de fluido.

 

 

Automoción

Mejore el rendimiento de su motor con Diesel Power de Ceroil

Potenciador de Gasoil Diesel Power de Ceroil. Es efectivo para todos los tipos de gasoil y evita la utilización de gasóleos comerciales más caros del mercado

Estanqueidad Industrial y Componentes

Maximice ahora la vida útil de sus sistemas hidráulicos

La estanqueidad eficaz en aplicaciones hidráulicas exigentes requiere que las juntas y el lubricante trabajen juntos.

Novedades

Trelleborg presenta una junta de suspensión de baja fricción para MTB

Trelleborg  presenta sus soluciones técnicas en elastómeros, plásticos de alto rendimiento y materiales compuestos   Las innovadoras tecnologías de Trelleborg incluyen un nuevo material para …

Fricción tribologia
Estanqueidad Industrial y Componentes

La fricción cuesta miles de millones de euros

Se calcula que entre el dos y el cuatro por ciento del producto interior bruto (PIB) de un país industrializado se pierde por la fricción y el desgaste de las piezas mecánicas.

Carrito de compra