¿como funciona una electroválvula en neumática?

Una electroválvula es un tipo de válvula que utiliza una bobina cargada eléctricamente para controlar el caudal de aire o fluido en un sistema neumático.

 

Funciona así:

Cuando se aplica una corriente eléctrica a la bobina de la electroválvula, se genera un campo magnético que arrastra un émbolo o pistón dentro de la válvula.

Cuando el émbolo se mueve, abre o cierra un mecanismo de válvula que permite o bloquea el flujo de aire o fluido a través de la válvula.

La dirección del flujo viene determinada por la posición del mecanismo de la válvula, que puede configurarse para abrir o cerrar diferentes puertos dentro del cuerpo de la válvula.

Cuando se retira la corriente eléctrica de la bobina del solenoide, el campo magnético se disipa y el émbolo vuelve a su posición original, abriendo o cerrando la válvula según sea necesario.

En resumen, una electroválvula utiliza una bobina electromagnética para accionar un mecanismo de válvula, que controla el flujo de aire o fluido en un sistema neumático. Es un componente habitual en muchas aplicaciones industriales y de automatización, en las que es fundamental un control preciso del caudal de fluido.

 

 

Estanqueidad Industrial y Componentes

Turcon® MC1 & MC2

Conozca los nuevos materiales de PTFE conductores de la electricidad: Turcon® MC1 y MC2
Novedades

Larga experiencia en proyectos especiales: Marina y offshore

RKB ha emprendido varios proyectos especiales, demostrando sus conocimientos de ingeniería, su larga experiencia y su compromiso con la calidad.
Novedades

Formación para nuestro equipo en rodamientos RKB y sus aplicaciones

La formación es fundamental en nuestro sector. RKB nos ha brindado con una formación para aprender sus rodamientos y sus aplicaciones
Automoción

NUEVA pinza paralela colaborativa SERIE CSSP

La pinza neumática de la serie CSSP ofrece una solución innovadora para cobots utilizados en aplicaciones de procesos industriales
Carrito de compra
WeCreativez WhatsApp Support
Hola ¿En qué podemos ayudarte?