Aplicaciones de automoción Trelleborg

Trelleborg aporta soluciones que ayudan a alcanzar objetivos de diseño de vehículos como la eficiencia de la ligereza, la reciclabilidad y la reducción de los costes totales.

Soluciones de estanqueidad para responder a las exigencias cambiantes de las aplicaciones de automoción

Trelleborg puede contribuir a alcanzar objetivos de diseño de vehículos como la eficiencia de la ligereza, la reciclabilidad y la reducción de los costes totales. Esto se consigue adaptando nuestra oferta a las nuevas tecnologías, como los controles electrónicos, los biocombustibles, los controles de conducción avanzados y los sofisticados sistemas de combustible

Aire acondicionado

El sistema de aire acondicionado de un coche es complejo, con multitud de juntas tóricas que recorren los conductos de presión hacia y desde un compresor eléctrico accionado por correa. Cada punto de conexión debe estar sellado para garantizar un rendimiento óptimo. Requisitos para el sellado de sistemas de aire acondicionado
  • Funcionan a una presión relativamente alta
  • Encajan en espacios de instalación reducidos
  • Minimizan el desgaste para maximizar la vida útil de la junta
  • Cumplen la legislación medioambiental para requisitos de cero fugas
Solución de sellado Componentes moldeados de ingeniería diseñados a medida pueden incorporar varias piezas en un solo producto, lo que permite su colocación en el espacio limitado disponible en los sistemas de aire acondicionado. Materiales diseñados para evitar el efecto “stick-slip”, prolongar la vida útil de la junta y del sistema cuando el uso del aire acondicionado es limitado. Productos Trelleborg Junta tórica, juntas rotativas especiales de PTFE

Batería

La batería suministra energía a una serie de sistemas críticos del coche y, sin ella, el vehículo es inoperable. Las opciones de arranque y parada, así como las cadenas cinemáticas híbridas para minimizar las emisiones, suponen un reto para las nuevas tecnologías de baterías. Los conductores esperan arrancar su coche haga el tiempo que haga, a la primera y siempre. Para lograr esa fiabilidad operativa, se necesita un sellado y una ventilación de la batería fiables.

Requisitos para el sellado de baterías

  • Fiabilidad excepcional
  • Mayor vida útil de las juntas
  • Funcionamiento a temperaturas extremas

Solución de sellado
Ventseal está especialmente diseñado para aplicaciones de contenedores cerrados, como baterías. Combina una función de cierre y alivio de presión, todo en un solo producto.

Frenos

Probablemente la más crítica para la seguridad de todas las aplicaciones de automoción, es vital que cuando sea necesario los frenos se activen instantáneamente.

Requisitos para el sellado de frenos

  • Calidad constante en grandes volúmenes
  • Medios resistentes a los líquidos de frenos

Solución de sellado
La calidad de los componentes de frenado se garantiza con materiales especialmente compuestos en líneas de mezcla dedicadas a los frenos.

Transmisión

 

Unidad de control electrónico (ECU)

La sofisticada electrónica que controla las funciones clave del coche se aloja en la caja de metal/plástico de una ECU. Situada a menudo en el compartimento del motor o en otras zonas sometidas a condiciones ambientales, una buena estanqueidad es vital, ya que el fallo no es una opción.

Sistemas de combustible

Al funcionar a temperaturas extremas y altas presiones, se requiere un sellado seguro y fiable en todo el sistema de alimentación de combustible: en los inyectores de combustible, el sistema common rail, los conductos de combustible y el depósito de combustible.

Requisitos para sellar el sistema de combustible

  • Funcionan en un amplio rango de temperaturas, de muy bajas a muy altas
  • Rendimiento de alta presión
  • Rendimiento optimizado para un funcionamiento eficiente del motor

Solución de sellado
Existe una amplia gama de juntas para los distintos entornos de estanqueidad del sistema de combustible. Se componen de materiales especializados diseñados para resistir gasolina, diésel y biocombustibles, así como temperaturas y presiones extremas.

Control de conducción

El objetivo de los sistemas de control de la suspensión es combinar la estabilidad de la dirección con unas buenas características de maniobrabilidad, maximizando al mismo tiempo el confort de los pasajeros. El sistema de control de la suspensión incorpora el sistema de suspensión y los amortiguadores.

Requisitos para sellar el control de la suspensión

  • Baja fricción que evita el efecto stick-slip
  • Resistente al desgaste
  • Resistente a los productos químicos

Productos Trelleborg

  • Twin Seal : Junta de varilla de muy baja fricción
  • Juntas tóricas : Flexibilidad a bajas temperaturas
  • Buffer Rings : Evita el contacto metal con metal
  • Back up Rings : Soporta juntas tóricas en situaciones de alta presión
  • Junta de paletas: Sellado especial

Sistemas de seguridad

Los coches actuales incluyen una amplia gama de soluciones de seguridad para proteger a conductores y pasajeros de diversos tipos de colisiones. Esto incluye airbags instalados para rodear los asientos delanteros y traseros.

Requisitos para el sellado de airbags

  • Calidad absoluta durante toda la producción en volúmenes muy elevados
  • Juntas pequeñas con orificios diminutos sin destellos

Solución de sellado
Trelleborg Sealing Solutions utiliza sus capacidades en la tecnología de moldeo por inyección de caucho de silicona líquida para producir componentes críticos para la seguridad, completamente exentos de rebabas, en un proceso limpio y totalmente automatizado.

Gestión térmica

Los motores funcionan a altas temperaturas y, para maximizar la vida útil de determinados componentes del motor, es necesario refrigerarlo mediante un fluido que circula por el radiador.

Requisitos para el sellado de los sistemas de refrigeración del motor

  • Funcionan en combinación con altas velocidades de rotación y alta presión
  • Estanqueidad fiable de baja fricción para reducir las emisiones de CO2 y ahorrar combustible
  • Soportan refrigerantes y lubricantes y funcionan en condiciones de lubricación deficientes

Solución de sellado
Las juntas especializadas fabricadas con la tecnología Rubore® Seal o las juntas estándar totalmente de elastómero ofrecen soluciones a medida con una mayor vida útil.

Seauto es distribuidor autorizado de Trelleborg Sealing Solutions

Novedades

Tecnología punta para los rodamientos oscilantes de rodillos RKB

Son adecuados tanto para aplicaciones industriales estándar como especializadas, especialmente en condiciones duras y exigentes.
Estanqueidad Industrial y Componentes

Elementos de protección individual

Le ayudamos a conseguir el producto que necesita incluso en sectores que requieren la máxima limpieza técnica. 
Novedades

MOTOREX MOTO LINE. Se amplía la gama de productos de cuidado de la cadena

El especialista suizo en productos de cuidado y lubricantes adopta ahora en su gama de productos MOTO LINE
Novedades

RKB Rodamientos para la industria con precisión suiza​

RKB es conocido a nivel mundial por su compromiso con la calidad y la innovación en el diseño y fabricación de rodamientos.
Carrito de compra
WeCreativez WhatsApp Support
Hola ¿En qué podemos ayudarte?